Incendio en el balneario El Fantasio

, Los Hechos

Alrededor de las 19 horas de este jueves, se produjo un incendio al costado de un árbol contigüo al vado de El Fantasio. Los vecinos alertados por las llamas que comenzaban a crecer y por miedo a que tomara rumbo hacia unos departamentos llamaron a Bomberos.

Los primeros en llegar, fueron miembros de Seguridad VCP, quienes intentaron evitar que se propagara hacia la copa del árbol, pero a los pocos minutos llegó una unidad de Bomberos Voluntarios y pusieron fin al incidente.

El Sargento Primero Ochoa, de Bomberos dijo a este medio, “nos han convocado por un incendio de poda de ramas, acá en la costa del río, que han prendido por jugar o equis razón y gracias a unos vecinos que se han juntado en el lugar no se ha propagado al vecindario.”

En Córdoba, recordemos que existe la Ley 8751 de Manejo del Fuego, que prohíbe terminantemente el uso del fuego en lugares rurales o forestales y que está penada severamente. No olvidemos lo que pasó hace poco tiempo, en el incendio de al menos 15 vehículos durante la etapa Condor-Copina del último Rally en las Sierras de Córdoba.

“Pese a que esta prohibido prender fuego a esta altura de la época, decretado por el gobierno provincial, hay gente que hace caso omiso a las advertencias y siguen prendiendo fuego” Reflexionó el Sargento Primero y sentenció “habría que concientizar más a las personas para que no prendan fuego en lugares abiertos como campings, o descampados para evitar el fuego en la forestación, que luego se vuelve imparable.”

El número telefónico de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz, es el (03541) 422222, ya que si marcan el tradicional 100 desde los celulares, los va a comunicar erróneamente con la central de Bomberos propia del lugar al que corresponda la característica que cada uno tenga, o directamente a Buenos Aires.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo