El fiscal Alfredo Villegas imputó por estafas a Alejandro Seisdedos, propietario de la operadora de turismo mayorista TN, la cual cerró imprevistamente y perjudicó a miles de turistas y agencias del país.

El empresario podría ser condenado a una pena de entre un mes y seis años de prisión, en el caso de ser hallado culpable del delito que se lo acusa. Por otra parte, Seisdedos tiene prohibido salir del país por orden del juez en lo Civil y Comercial que declaró el estado de quiebra, Saúl Silvestre.

Se estima que la cifra de turistas perjudicados por el cierre de la operadora asciende a 2.000, con un promedio de 1.400 dólares pagado por cada uno en la compra de los viajes. El letrado calcula que el monto de la estafa podría superar los 100 millones de pesos.

“Junto a la de CBI, es una de las estafas más importantes en la historia criminal de Córdoba. Tiene muchos parecidos -con la causa de la financiera cuyo juicio comienza en noviembre-: cierre abrupto, empresa desmantelada y local cerrado, todo de un día para el otro y sin previo aviso”, dijo a Canal Doce el abogado Carlos Nayi.