Imputaron a los tres jueces de la Corte por el fallo del 2×1

El fiscal federal Guillermo Marijuan impulsó la investigación de una denuncia por prevaricato contra los tres jueces de la Corte Suprema de Justicia que firmaron el fallo para beneficiar con el 2×1 a un condenado por delitos de lesa humanidad, al dictaminar ante el juez federal Daniel Rafecas en base a una denuncia del abogado Marcelo Parrilli.

Se trata de los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatt, quienes, por mayoría, votaron por la aplicación del cómputo del 2×1 de la condena al civil Luis Muiña, condenado por desapariciones de trabajadores del Hospital Posadas, de Buenos Aires.

La denuncia

El abogado Marcelo Parrilli denunció de prevaricato a los tres magistrados ante el juez federal Daniel Rafecas.

En la denuncia, el abogado aludió a la “gravedad del fallo” firmado por la Corte, en la denuncia que ahora el juez remitirá al fiscal Guillermo Marijuan para que dictamine si corresponde o no impulsar una investigación.
El prevaricato es un delito que pena a los jueces que dicten resoluciones contrarias a derecho. Parrilli sostuvo que los tres jueces firmantes del fallo tendrían “fuertes vínculos con el gobierno nacional”.
Para entender de qué se trata el fallo del 2×1, hacé click en Chequeado.com.
Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo