El incendio que se generó en Traslasierra y que afecta a varias localidades del Departamento San Javier sigue sin dar tregua, y la situación es cada vez más preocupante.

Aproximadamente 180 bomberos de toda la Provincia intentan darle batalla al fuego; pero hay situaciones que, con la ayuda del viento, se vuelven incontrolables.

Así es que se puede ver a través de un video filmado por Bomberos Voluntarios de Córdoba, la formación de una tromba, una especie de tornado de fuego y humo en el medio de las llamas, que no sólo deja a los Bomberos imposibilitados de acción, sino que los expone a un riesgo extremo.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, indicó que, además de los 180 bomberos, en el lugar trabajan seis aviones hidrantes y un vigía perteneciente al Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Sostuvo que, si bien aún no hay evacuados, se debe tener extrema precaución porque el fuego está arrasando mucho monte serrano; y, teniendo en cuenta la magnitud del mismo y las condiciones meteorológicas, estiman que pueden llegar a demorar tres días más en sofocar la ignición.

 

Noticias Relacionadas

FM Azul