Huerta Grande recibirá al Congreso Nacional de Locutores

La 10° edición del Congreso Nacional de Locutores se llevará a cabo del 8 al 10 de septiembre de 2017 en la localidad de Huerta Grande. El evento, avalado oficialmente por el Iser y el Enacom, contará con 30 disertantes en más de 20 horas de práctica intensiva para los profesionales y estudiantes.

Se cumplen diez años de la maratón de voces más intensa del país, generando un espacio federal único de formación y perfeccionamiento de locutores, estudiantes, comunicadores y afines. Durante tres jornadas, los asistentes experimentarán 20 horas de práctica en locución comercial y publicitaria para radio y televisión, doblaje, con módulos evaluables opcionales, y muchas actividades más con destacados referentes de la locución local, nacional e internacional.

En esta edición, uno de los participantes destacados será Patricio Gutiérrez, reconocido locutor de Chile, que disertará sobre el marketing de la voz. También estarán presentes referentes de la locución y el doblaje argentino como Sebastián Costa, Omar González Frau, Ricardo Alanis y Mariela Álvarez, entre los 30 disertantes que dictarán diversos talleres de práctica intensiva. Además habrá un taller de transmedia con el periodista cordobés Juan Simo, y Social Media con el especialista Gastón “Gato” Fernández.

Instalado a nivel nacional como un evento de relevancia académica y profesional, esta nueva edición reforzará la práctica intensiva para que los asistentes se apropien de herramientas teórico prácticas que les permitan incorporar valor agregado a sus trabajos.

Para inscripciones y para obtener más información sobre el encuentro, los interesados podrán ingresar a http://www.enlargentina.com/.

Apoyo oficial del ISER y del ENACom

Debido a la trayectoria y a la oferta académica de gran nivel que propone el Encuentro Nacional de Locutores (ENL), este año recibió el apoyo formal del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (Iser), que participará en diversos talleres con un plantel de docentes de la carrera de Locución que se dicta en Buenos Aires. Además, sumó el aval del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) quién facilitó la participación del ISER.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo