Pinares Panorama Suites & Spa, inauguró este jueves su segunda etapa con la incorporación de 25 nuevas habitaciones, Centro de Convenciones propio y otros servicios.

De esta manera, Pinares Panorama completa su plan de desarrollo totalizando 4.000 metros cuadrados y 50 habitaciones en suite.

En el acto de inauguración de la segunda etapa de Pinares Panorama estuvieron presentes el Simón Marcelo Belfer, presidente de Grupo Pinares; Edmundo Pellegrini, vicepresidente; Jorge Bentolila y Manuel Belfer, directores del grupo. Asimismo, el encuentro contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales como Roberto Avalle, ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba; Sebastián Slobayen, subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación; Fabricio Díaz y Gabriel Raies, directores de la Agencia Córdoba Turismo; y Sebastián Boldrini, secretario de Turismo de Villa Carlos Paz; entre otros.

El desarrollo y construcción de la segunda etapa de Pinares Panorama se inició en enero de 2017 y se utilizó el sistema constructivo italiano Cassaforma, que consiste en estructuras autoportantes, con terminaciones de lujo y de vanguardia en arquitectura de turismo, con proyecto y dirección de PWP Arquitectos. Las 25 nuevas habitaciones estarán disponibles desde el 9 de enero y se caracterizan por ser de categoría Deluxe Premium.

Las habitaciones Gran Suite Panorama cuentan con 90 metros cuadrados, mientras que las Deluxe Premium tienen 45 metros cuadrados. Asimismo, todas disponen de terraza propia, jacuzzi in/out panorámico incorporado y vistas impactantes al cerro y al lago.

“La utilización del sistema Cassaforma nos aportó velocidad, racionalización, notables mejoras en aislaciones térmicas y acústicas en relación a sistemas tradicionales y economía. Esto permitió que tan sólo en el transcurso de una temporada a la otra, podamos tener terminada la obra”, detalló Manuel Belfer, director de Grupo Pinares.

Y agregó: “Con esta inversión, Grupo Pinares apuesta al desarrollo turístico de calidad y profesional de la región. En temporada, en nuestro hotel tenemos un 100% de ocupación, y en forma anual el porcentaje de ocupación es del 80%. Nuestro equipo está conformado por 75 personas y esta segunda etapa nos permitirá incorporar 15 nuevos empleados en forma directa, más el impacto indirecto que generaremos en el sector del turismo”.

En cuanto al Centro de Convenciones tiene capacidad para 200 personas, camarín integrado, servicio de sonido e imagen y catering propio. El mismo se podrá reservar para realizar eventos a partir de febrero de 2018.

Municipalidad de Villa Carlos Paz