Hay pistas contundentes sobre el origen de las amenazas de bomba

Las amenazas de bomba ocurridas durante la mañana del lunes en cuatro colegios de Villa Carlos Paz, abrieron el interrogante sobre qué está pasando con los jóvenes estudiantes de la ciudad, que por rebeldía o inconsciencia han sobrepasado el límite de lo permitido.

La confirmación de las falsas alarmas trajeron tranquilidad por un lado; pero también la inquietud y preocupación de las autoridades educativas, sobre cuál será la manera de detener las conductas dadas en los últimos días. Si bien la Ley de Educación de la provincia no contempla en su orden de sanciones este tipo de episodios, es la Justicia la que deberá aplicar las penas correspondientes.

En este sentido, durante 2016 el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 8 de Buenos Aires, dictó un fallo inédito, en el que basado en el artículo 211 del Código Penal Argentino, sancionó por “maniobra delictiva” a un estudiante que ejecutó un llamado de amenaza de similares características, generando un despliegue innecesario de las fuerzas ante una amenaza que resultó ser una farsa. Además, el joven de 16 años fue procesado y embargado por 70 mil pesos.

¿Qué sucederá con los hechos acontecidos recientemente en Villa Carlos Paz? Deberá determinarse. Aunque desde la Unidad Regional Departamental Punilla aseguraron que el Departamento de Investigaciones Criminales se encuentra realizando las averiguaciones correspondientes, y hay pistas contundentes que se esclarecerán en las próximas horas, y determinarán la identidad de los responsables que originaron las amenazas de bomba este lunes .

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo