Hackathon: Tres jóvenes de Carlos Paz ganaron por su propuesta para monitorear el lago

 

El equipo denominado “Yo le regalo a mi Patria”, de Villa Carlos Paz, que propuso el proyecto Save the Lake, fue elegido ganador en la categoría Ecological Neighborhood, en la subcategoría Our Planet, Our Home y recibieron la nominación para competir a nivel global en el mayor Hackathon del mundo (maratón de ideas) organizado por la NASA, en 200 ciudades de todo el mundo. El Hackathon se realizó este fin de semana en la ciudad de Córdoba.

Ellos son Rainiero Ale-Díaz (estudiante cuarto año del IRESM), César Perón (analista en sistemas) y Víctor Emilio Ale (Licenciado y Master en Dirección de Empresas), quienes compartieron el proyecto con Elías Astrada (estudiante secundario y diplomado en Desarrollo Web),  Isabel Cousseau (arquitecta) y Maximiliano Tejerina (estudiante de FAMAF), estos últimos de la ciudad de Córdoba.

Su propuesta se basó en mejorar la calidad y cantidad de puntos de control en el Lago San Roque y sus afluentes para mitigar los impactos negativos de la contaminación existente, utilizando tecnología satelital abierta de la NASA y sensores estáticos y dinámicos, pudiendo ser receptados en una plataforma web, y visibles en un teléfono celular, Tablet o PC. El sistema estaría disponible para autoridades, comunicadores, ambientalistas y cualquier ciudadano que lo requiera. Esta información base puede estar disponible en tiempo real para anticipar las alertas y la toma de decisiones correspondientes.

Recibieron la distinción Global Nominee y competirán ahora con los mejores proyectos del mundo en su categoría.

Hacé click para ver el trabajo.

 

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo