Turistas. Terminal de Ómnibus.

La puja gremial que encabeza la Unión de Transporte Automotor a nivel nacional se cumplió durante la noche del lunes y la madrugada de este martes con un paro que abarcó a los colectivos urbanos en la ciudad de Córdoba.

El Ministerio de Trabajo de Córdoba dictó la conciliación obligatoria pero el gremio no la acató ya que planteó que la Provincia no tiene jurisdicción en el conflicto y este martes comenzó una nueva medida de fuerza en la Capital provincial.

Los trabajadores nucleados en UTA protestan por el traspaso de los subsidios nacionales a las Provincias y por la falta de pago, en algunos casos, de lo acordado en paritarias complementarias.

Desde el sindicato, aseguraron que si el tema no se resuelve seguirán con este modelo de paro nocturno. Por eso, habrá que esperar para conocer las derivaciones del conflicto.

Preocupación por el finde largo

La preocupación de los operadores turísticos locales era medida ya que -afirmaron- el conflicto no alcanza a los choferes de larga distancia por ahora y, por otro lado, una gran parte de los turistas que llegarán el fin de semana largo lo harán en viajes de tipo charter (contratado de destino a destino) con la Fiesta Nacional de la Cerveza de Villa General Belgrano como objetivo principal.

Rodrigo Serna, titular de la Asociación Hotelera, afirmó: “La mayor parte de los grupos que vienen a Carlos Paz este fin de semana lo hacen en charter. Por su puesto que un paro de larga distancia preocupa si llega a darse aunque la mayor cantidad de gente viene en auto o en charter”.