Los Scouts abrieron este nuevo espacio de esparcimiento y educación

En la mañana de este sábado, el grupo Scouts Bartolomé Mitre, inauguró el espacio de scout cedido por el municipio al final de la calle Chile, sobre barrio Las Rosas, con la asistencia del intendente y de autoridades municipales.

El nuevo espacio fue comprado por el municipio a sus antiguos dueños con el fondo de intangibilidad de la montaña, y ha sido cedido al grupo de Scouts de Carlos Paz para el uso del espacio con fines recreativos, didácticos y educacionales.

Antonio Artaza, líder del grupo de Scouts Barttolomé Mitre señaló: “Estamos muy felices de tener un nuevo espacio para compartir con los chicos y para invitar a otros grupos a compartiré este lugar con nosotros. Estamos muy agradecidos. Tenemos mucho por hacer y acomodar acá pero vamos por buen camino. Tenemos 170 chicos, y tenemos niños en lista de espera para ingresar, porque no tenemos más capacidad, pero esperamos poder abrirlo pronto”.

En  ese sentido el responsable de los scouts agregó la importancia de tener un espacio de estas características para el movimiento Scout: “Este nuevo campo de scout es un espacio para el disfrute de la vida al aire libre, lo cual es el centro de nuestro proyecto educativo como grupo y como movimiento mundial. Suma un nuevo espacio para nuestro grupo que está en gran crecimiento”.

Avilés, en tanto, destacó el nuevo uso del espacio: “Este espacio, que eran las antiguas canteras municipales, tenía un impacto muy severo por culpa del estado municipal y de los privados. Pero desde que nosotros avanzamos con la intangibilidad, esta parte ha sido expropiada y esto nos permite brindar esta posibilidad de brindar este espacio a una institución tan responsable, con un concepto de vida tan importante para toda la comunidad. Ellos van a ayudar a recuperar este lugar del impacto ambiental que tenía, a través de ellos con el centro vecinal y el vecino de Carlos Paz vamos a poder disfrutarlo y cuidarlo para el futuro”.

FM Azul