Habilitaron a FlyBondy y ya busca personal en Córdoba

, Provincia

La empresa, quinta Low Cost habilitada por el gobierno, fue asignada a 85 rutas aéreas por 15 años. Desde la empresa estiman que ofrecerán vuelos Buenos Aires-Córdoba a 500 pesos aproximadamente.

La decisión fue comunicada a través de la Resolución 408-E/2017 del Ministerio de Transporte, que con la firma del ministro Guillermo Dietrich, fue publicada en el Boletín Oficial.

La autorización es “para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte”.

Entre las concesiones se incluyen destinos como Brasil, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, Chile y Uruguay, además de las principales ciudades argentinas.

Desde Flybondi indicaron que se prevé que Córdoba sea el primer hub de la firma y que ya han entrevistado a unas 200 personas para cubrir los puestos vacantes.

“Tenemos previsto volar desde Córdoba que será nuestro primer hub, y luego, como ya hemos comunicado, tendremos nuestra base en El Palomar. Empezaremos con rutas de cabotaje que permitirán que la gente esté más y mejor conectada. Nuestro plan es que hacia el 2021 haya 8 millones de nuevos pasajeros que vuelen con nosotros”, señaló a La Nación Julian Cook, fundador y gerente de Flybondi, al matutino porteño.

El empresario aseguró que a partir de septiembre comenzarán a ofrecer vuelos entre Aeroparque y Córdoba por una tarifa “promedio” de 500 pesos, un 30% por debajo de lo que hoy se puede conseguir por Aerolíneas y Lan.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo