Habilitan 28 rutas aéreas Low Cost que pasarán por Córdoba

Luego del escándalo con Avianca, que quedó en suspenso hasta que se resuelva el conflicto de intereses, el Ministerio de Transporte resolvió autorizar a otras tres aerolíneas: Alas del Sur, Andes y American Jet,  para que desarrollen sus planes de vuelo en un esquema en el cual Córdoba podría llegar a contar con 28 nuevas rutas.

El anuncio fue realizado ayer en la Casa Rosada por el ministro de Transporte, Guillermo Die­trich, luego de que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, diera luz verde al plan por el cual se pretende llegar a 12 millones de pasajeros aerocomerciales en un plazo de dos años.

Para ello, Macri anunció un plan de inversiones a cargo del Estado en la infraestructura de los aeropuertos y radarización que ronda los 22 mil millones de pesos, a los que se sumarían otros 18 mil del sector privado. El objetivo pasa también por generar 25 mil nuevos puestos laborales, entre directos e indirectos.

La que primero está en condiciones de arrancar con los vuelos es la norteña Andes, que pidió volar desde Buenos Aires, pasando por Córdoba, a Mendoza, Neuquén, Bariloche, Santiago de Chile, Lima y San Pablo.

American Jet, con plataforma en Neuquén, prometió unir esa ciudad patagónica con Córdoba, y desde aquí a Santa Cruz de la Sierra, Asunción y Porto Alegre, con escalas.

Y Alas del Sur promueve 21 rutas que tienen a Córdoba como foco, entre las cuales se cuenta el llamativo tramo Córdoba, Ezeiza, Los Ángeles (EE.UU.) y Shangai.

Entre tanto, las rutas solicitadas por Flybondi quedaron en espera hasta que pueda demostrar su capacidad técnica para operar.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo