El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, dialogó mano a mano con Carlos Paz Vivo! durante la Fiesta de Apertura de Temporada. Auguró un verano positivo y manifestó que las Sierras de Córdoba no compiten con la Costa Atlántica porque el “público es distinto”.

El ex presidente de la Agencia Córdoba Turismo señaló que fue “muy fuerte la apuesta del Gobierno de la provincia de Buenos Aires” para reposicionar a Mar del Plata como uno de los grandes centros turísticos de la Argentina. “Valoramos que la gobernadora (María Eugenia Vidal) se haya puesto al frente de la cuestión con todas las acciones de promoción que van a estimular a la temporada en la Costa”.

Consultado sobre si esta política de promoción de Mar del Plata podría afectar a las Sierras durante este verano, Santos fue contundente: “No debemos equivocarnos, la Costa que es el típico producto de sol y playa compite con Brasil, no compite con Córdoba. El público de Córdoba es distinto al de la Costa, me parece que estas acciones de la Costa van a competir con los destinos del mar de Brasil y Chile”.

“Córdoba ha hecho muchas promociones y las están haciendo todas las provincias, hay una vocación por querer aprovechar las oportunidades que da Turismo de la Nación. Casi el 70 % de los argentinos que hemos encuestado dijeron que pasarán sus vacaciones de verano en el país”, dijo con optimismo.

“No hay razón para no tener un gran verano”

El funcionario nacional auguró una temporada estival positiva porque, según los datos aportados, “no habría ninguna razón para que no tengamos un gran verano”.

“Estoy seguro que vamos a tener una muy buena temporada de verano en toda la Argentina debido a que en los once primeros meses del año hemos tenido record de ocupación hotelera desde el 2005. Además, tenemos record en pasajeros transportados en cabotaje: 2,2 millones más de pasajeros que en 2015; record en empleo en el sector de alojamiento y gastronomía con 280 mil puestos directos y en blanco”, argumentó.

Por último, Santos señaló como datos positivos anexos que “Argentina no dejó de crecer en turismo interno desde julio del 2016 y no dejó de crecer en turismo internacional desde agosto de 2016”.