Un centenar de jóvenes se reunieron el viernes por la noche en la plazoleta del Avión, a metros del municipio, para reclamar que se incorpora a los jóvenes de 16 a 18 años el derecho a votar, como ya se realiza en las elecciones nacionales y provinciales.

“Es ilógico que podemos votar presidente y gobernador y no podemos hacer lo mismo con la intendencia”, señaló Horacio Gigena, uno de los dirigentes más representativos de la agrupación “Jóvenes Transformando“, iniciadores de la convocatoria.

“Somos una agrupación política, entendiendo la política como un elemento transformador. Por eso nuestro reclamo tiene que ver con extender esos derechos que hoy ya existen en la nación y la provincia, al ámbito municipal”, declaró Fausto Dussort, otro de los líderes juveniles de la agrupación.

“Sin duda que este reclamo es el paso inicial de nuestra agrupación que tiene aspiraciones políticas y electorales. Somos hoy la agrupación política más activa de Carlos Paz, con una composición juvenil y eso nos da mucha fuerza para encarar lo que se viene”, agregó Gigena.