Gran convocatoria en el Cu Cú Fest

Con mucha algarabía y ambiente festivo, una multitud se aglutinó en cercanías al Cu Cú para disfrutar de la primera edición de la Cu Cú Fest, una fiesta que fue iniciativa del centro vecinal de la zona y que contó con un fuerte apoyo del municipio y de empresas privadas.

La primera edición tuvo música y color de la mano del Circo Piskuí, el Penke Pereyra en el folklore y la presentación de Iceberg del Sur que aprovechó la velada para presentar su nuevo tema sobre el Cu cú.

Iceberg del Sur cerró la noche

La presidente del centro vecinal de El Cu Cú, María Fernanda Martínez, expresó su firme deseo de que la fiesta tenga continuidad en el tiempo: “Estamos muy contentos como centro vecinal logramos reunir a los vecinos, la municipalidad, los comercios. Sabemos que hoy es el primer día pero va a ser una fiesta de importancia. Carlos Paz convoca, el Cu Cú convoca, con lo que tenemos todo para tener una gran fiesta a lo largo de los años. Queremos hacer para los 60 años un Cu Cú fest de lujo. En el primer fin de semana de junio va a ser la fecha y queremos que sea cada vez más grande”.

La mascota del Cu Cú debutó con éxito entre los niños

En tanto el intendente Esteban Avilés destacó la importancia de respetar la historia y la tradición de la ciudad: “Yo nombré en el acto a un grupo de 25 personas y podrían ser más, pero fue gente que forjó Carlos Paz, que fueron transversales, tenían distintas ideologías pero luchaban por lo mismo, el crecimiento de la ciudad. Hace 5 años nosotros entendimos como gobierno desde el centenario que había que reivindicar la ciudad y decir presente en nuestras raíces. Por eso esa obra pública que llevamos a cabo acá en el centro, en la cruz, en el parque estancia La Quinta. Carlos Paz durante 40 años se olvidó de su pasado y ahora nosotros tenemos el desafío de seguir trabajando y conocer nuestra historia”.