Tres personas fueron detenidas en la mañana de este viernes, luego agredir a un inspector en un control de alcoholemia y chocar contra un colectivo al huir de la Policía. En el hecho que comenzó en Villa Carlos Paz y terminó en Parque Síquiman, los detenidos también le robaron el handy y las llaves de móvil al inspector agredido. Luego tiraron los elementos al lago San Roque. Este mediodía, buzos del Cuerpo Especial de Policía trabajaron durante varias horas en cercanías del puente Cassaffousth y recuperaron los elementos robados.

El hecho

Según precisó el director de Seguridad VCP, Rubén García,  el hecho ocurrió en la calle Peschiera del Garda (Costanera Oeste) muy cercano al Puente Cassaffousth. “Allí, un inspector de Seguridad Urbana, Luciano del Viso, trató de controlar a tres sujetos que se conducían en un vehículo Chevrolet  y que aparentemente estaban alcoholizados”, dijo el funcionario.

García sostuvo que, al dar positivo el alcoholímetro, “los sujetos reaccionaron violentamente, agrediendo físicamente al inspector y le quitaron el handy con el que se comunica a la base y las llaves de la camioneta”.

“Inmediatamente, acudió otro móvil y se inició una persecución, porque, según pudieron ver por las cámaras de seguridad, se dieron a la fuga hacia la zona del Empalme a Tanti. En los Cortes de Furt embistieron a un colectivo de la línea Ersa; sin embargo, continuaron con la fuga”, relató el funcionario.

En Villa Santa Cruz del Lago se sumaron al operativo los móviles de la Policía y en Villa Parque Síquiman fueron detenidos, luego de que ingresaran a un domicilio privado.

Denuncias y operativo

Sobre los detenidos, García apuntó que se trata de tres hombres de entre 25 y 30 años; uno de ellos reside en el Valle de Punilla y los otros dos son turistas.

Por estas horas, se están constatando las lesiones al inspector para realizar la denuncia correspondiente y desde primera hora de la mañana los buzos del Cuerpo Especial de la Policía trabajaron en la zona donde cayeron el equipo de comunicación y las llaves y legraron recuperarlos.

Los buzos del CEP trabajaron toda la mañana debajo del puente Cassaffouth