Gispert sobre el Defensor del Pueblo: “Queremos un candidato acordado entre todas las fuerzas”

El concejal del Frente Cívico y principal referente de su partido a nivel local, expresó la idea de la fuerza que lidera de unificar candidaturas en vistas a la próxima elección de Defensor del Pueblo: “Queremos ver la posibilidad de que las fuerzas políticas podamos dialogar y coincidir en hombres y mujeres que ocupen la candidatura a Defensor del Pueblo”, dijo.

Gispert señaló al programa Una de Cal y Una de Agüero, en radio Mas Rock, que esta elección atraviesa numerosas dificultades: “Teniendo en cuenta sobretodo que es una institución que está muy tensionada y golpeada. Avilés en 2014 intentó voltear la elección y fuimos unos pocos concejales los que sostuvimos esta posición. Y teniendo en cuenta todas las dificultades y complejidades que hay para la elección., hemos hablado con algunos dirigentes de diversas fuerzas para consensuar los candidatos”.

Sobre la posibilidad de diálogo con Carlos Paz Unido, Gispert primero aclaró: “Carlos Paz Unido no existe más. Para que exista, necesita la firma del Frente Cívico por lo cual al romperse el año pasado, Carlos Paz Unido no existe más, es un dato objetivo”. U luego señaló que su idea es que estén todas las fuerzas presentes: “La idea del Frente Cívico no es presentar candidatos, sino proponer candidatos para que todos lo apoyen. Incluso con el avilesismo, sabemos que ellos no dialogan con nadie, pero también incluye este diálogo con este sector si ellos están interesados. Si hay acuerdo entre todas las fuerzas políticas, creo que se puede lograr”.

 

 

 

 

 

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo