El referente del Frente Cívico dentro del Concejo de Representantes, se mostró contrario al aumento de boleto propuesto por el Departamento Ejecutivo para el año en curso, ya que a su entender, excede cualquier aumnto previsto en otros ámbitos.

“El ejecutivo plantea dos aumentos del boleto en marzo de $12 y en Julio de $13,80. Este aumento si lo relacionamos con el precio actual, el aumento va a ser del 45% en Julio ya que sólo se podrá abonar con tarjeta magnética, sistema que actualmente tiene un precio de $9,50”, explicó Gispert.

En ese sentido, el concejal comparó con otros aumentos municipales y nacionales: “No vamos a acompañar este aumento, teniendo en cuenta que todos los aumentos de tarifas incluyendo los impuestos municipales rondan el 34%. Esto está por encima de las perspectivas inflacionarias de 2017 y por encima de los acuerdos salariales”.

Además aclaró que el calculo se realiza en base al precio de tarjeta ya que va a ser el único viable a partir de julio en que no existirá más el abono de contado: “Hoy existen dos viajes: $10 en efectivo y $9,50  con tarjeta, como en julio ya no se va a poder pagar más en efectivo, el aumento es del 45%”, reiteró.

Municipalidad de Villa Carlos Paz