Gilli: “Tenemos alrededor de casi 30 por ciento de morosidad”

Durante la mañana de este martes, el secretario de Economía y Finanzas Héctor Gilli, brindó detalles del Plan de regularización de deudas impositivas que envió el Ejecutivo al Concejo de Representantes; el cual promete descuentos del 80 por ciento en los intereses, y planes de hasta 18 cuotas.

“Creo que en esta etapa donde se comienzan a ver los primeros signos de recuperación de la economía, es importante contar con este plan de regularización. Nosotros no tenemos una disminución en la recaudación para decir que fuera necesario salir a buscar este plan para incrementarla, pero si queríamos ofrecerle esta herramienta a los vecinos de Carlos Paz”, sostuvo el funcionario.

Respecto de la morosidad, indicó que desde 2012 se incrementó en un 10 por ciento el nivel recaudatorio. No obstante, sostuvo que actualmente se registra una deuda en inmuebles de alrededor de 190 millones de pesos, y en automotores  de 40 millones.

Asimismo, explicó que los beneficios alcanzan el 80 por ciento de descuento en los intereses por pago de contado; o hasta 18 cuotas sin quita de los mismos.

“Algunos dicen que un plan especial del pago es injusto, porque los que pagan a tiempo se ven perjudicados; pero no es así, porque el que paga de contado tiene un 30 por ciento de descuento sobre la tasa”, concluyó.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo