Fuertes operativos contra el narcotráfico en la provincia

Este lunes se dieron a conocer dos importantes  operativos que se efectuaron durante el fin de semana con importantes secuestros de droga y detenidos.

El primero de los proecdimientos se realizó sobre la ruta provincial 17 a la altura de Altos de Chipión. Allí, la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a dos mujeres por supuesta comercialización de estupefacientes en el departamento San Justo.
Tras una importante investigación, personal de la Fuerza detuvo a dos mujeres (18 y 26 años), oriundas de la ciudad de Morteros, sobre Ruta Provincial 17 acceso este de la localidad de Altos de Chipión. Al momento de arrestarlas se les incautaron varias dosis de cocaína, dinero ($6.425) y 3 teléfonos celulares.
Automáticamente se libró un allanamiento en el hogar de la mayor de las investigadas en calle Pública s/n de la ciudad de Morteros. En el lugar, efectivos de la Fuerza secuestraron elementos utilizados para al fraccionamiento de estupefacientes.
Cabe destacar que el domiciliado citado fue allanado por la FPA en el 2016. En esa oportunidad quedaron detenidos la mencionada investigada y su marido (permanece en la cárcel de San Francisco) por venta de drogas.
El operativo fue supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de esa circunscripción, quienes dispusieron la detención de las mujeres por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Detienen a Dealer que usaba menores para el tráfico

Por otra parte, en continuidad de investigaciones previas, en la ciudad de Córdoba, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico arrestaron a un hombre de 45 años con pedido de captura en calle San Fernando al 1500 de barrio Villa Azalais.
Sobre el investigado pesa la imputación de comercialización de estupefacientes agravada por haber utilizado a menores de 12 y 17 años para la venta de sustancias ilícitas.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico ordeno la detención del investigado y el traslado a sede judicial.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo