Fueron a detenerlo por maltrato animal y también agredió a los policías

Un hombre de 47 años acusado de maltratar a sus perros, se resistió a la detención con golpes de puño contra los policías que fueron a buscarlo a su domicilio. Finalmente le secuestraron un caniche y un mestizo.

Este martes cerca de las 17, personal de la Unidad Departamental Punilla, que tiene la función de comisionado de la Unidad Judicial, acudieron hasta un domicilio de calle Jerónimo Luis de Cabrera de nuestra ciudad, con el fin de realizar un allanamiento ordenado por la fiscalía interviniente.

El operativo se intentaba realizar en el marco de una investigación por la supuesta infracción de la Ley Sarmiento, por malos tratos y crueldad hacia animales. El propietario de la vivienda, acusado de infringir la ley, atendió a los uniformados y al instante comenzó con las agresiones verbales, al negarse al allanamiento.

Para sorpresa de los policías, el sujeto se avalanzó sobre uno de ellos y, mediante golpes de puño, le provocó lesiones en la cara y mano derecha.

Tras el forcejeo, el hombre fue detenido y trasladado a la comisaría local. Los policías le secuestraron dos perros del interior de la vivienda, un caniche y un mestizo.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo