Fiscalía: “Hasta el momento no hay justificación del accionar policial”

La Fiscal de Tercer Turno de los Tribunales de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, confirmó que se encuentra detenido el policía autor del disparo que terminó con la vida del joven Franco Amaya de 18 años. En una conferencia con la prensa, la fiscal despejó algunas dudas y rumores en torno al caso que se está investigando, dentro de lo que permite el secreto de sumario.

Consultada sobre la participación de los dos policías y cómo se estaría encarando el hecho, Gómez explicitó: “De acuerdo a los elementos de prueba reunidos hasta el momento está acreditado con la participación de este personal policial de un delito cometido en el marco del ejercicio de sus funciones. Ha sido detenido uno de los dos policías que estaba en el control policial, ha sido imputado.”

“Se trató de un control vehicular instalado con dos policías y, de las primeras circunstancias, se puede decir que dos personas de sexo masculino a bordo de una motocicleta intentaron ser  controladas por este personal policial, momento en el cual se produce el disparo de arma de fuego de uno de los policías que se encontraba en el control”.

En primera instancia, la investigación judicial estaría barajando la posibilidad de una evasión por parte de los jóvenes al acercarse al control policial pero sin ninguna otra connotación:  “Aparentemente, según se desprende de los primeros elementos, hay una evasión por parte de los motociclistas. Pero de todos los elementos de prueba reunidos hasta este momento no surge que haya ningún hecho delictivo en momentos previos como para que el personal policial esté en la búsqueda de alguna persona que haya intervenido en un hecho delictivo. Hasta el momento no hay ningún tipo de elemento que justifique este accionar policial.”

En torno al policía que permanece detenido e imputado, la fiscal mencionó: “Se trata de un policía joven, de 25 años. El policía permaneció en el lugar, no intentó ningún tipo de fuga,  hasta que se dio aviso a la Fiscalía y fue trasladado a la Unidad Judicial.”

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo