Firman los contratos para la construcción del Centro Ambiental

Después de un largo proceso, este sábado a las 12, el intendente Esteban Avilés junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, firmarán los contratos con las empresas que a las que se les adjudicó las obras para el nuevo Centro Ambiental.

El Centro de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos servirá para la separación y transferencia de residuos, el relleno sanitario controlado y el saneamiento del basural existente. También se prevé la construcción del nuevo relleno sanitario, la edificación de la planta de separación y clasificación de residuos, y el cierre y clausura del basural a cielo abierto que consiste en el saneamiento del actual predio.

Esta primera etapa contempla una inversión de 188.403.897,59 pesos que se financiarán en un 80% con un Préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del Programa de Gestión Ambiental de Municipios Turísticos y en el 20 por ciento restante con fondos del Estado Nacional, ejecutados por el Ministerio de Turismo de la Nación.

 

 

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo