Festival en San Antonio en defensa del bosque nativo

Este miércoles se concretó en San Antonio de Arredondo el Festival en defensa del bosque nativo en el que participaron bandas locales y hubo una gran participación del público.

Desde la Asociación de Amigos del Río San Antonio (Adarsa) , Marcela Fernández planteó que “el festival fue la excusa para hablar sobre el bosque nativo, la defensa del bosque”.

La abogada afirmó que se anotó mucha gente para participar de la audiencia pública que se concretará el próximo 24 de enero en el SUM de la Municipalidad de San Antonio para tratar el tema del country El Gran Dorado, que la empresa GAMA pretende construir en esa localidad.

“Esto es en el marco del amparo que planteó Adarsa hace 4 años. La jueza Viviana Romero ordenó la audiencia pública pero Gama y la Provincia se resistieron a cumplir. El TSJ dijo en octubre que debía hacerse la audiencia”, señaló Fernández y apuntó: “La Secretaría de Ambiente eligió el 24 de enero para la realización de la audiencia pública”

Lo que está en juego son 56 hectáreas de bosque nativo que están dentro de las tierras donde se pretende construir el country. “Por el momento se logró frenar el desmonte de una zona roja”, explicó Fernández.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo