Fernando Seara presenta su nuevo libro abordando los apodos en el fútbol argentino

El cordobés Fernando Seara presentará el viernes por la tarde su nuevo libro “El apodo en el fútbol argentino” en el Auditorio de la Cámara de Comercio a las 19hs.

Fernando, junto a su hijo Facundo, años atrás lanzó la primera investigación sobre todos los clubes de Córdoba y eso los llevó a contar “470 historias de pasión y pertenencia”, el primer libro dedicado íntimamente para llevar historias conocidas, y no tanto, en el mundo de la redonda caminando por 240 localidades de la provincia.

Ahora, con ganas de seguir escarbando en la historia, Fernando junto a la colaboración de su hijo menor, Iñaki, le dieron color y forma a este nuevo libro que es un ensayo literario. “Es una obra de difusión sobre un tema respecto del cual no hay nada escrito
con lo cual creo que el principal atributo del trabajo es tratar de desarrollarlo y se refiere a los apodos en el fútbol argentino y su importancia dentro de la jerga futbolera y en la construcción identitaria” declará Fernando Seara, autor del libro.

Este viernes la nueva propuesta de los Seara será oficialmente presentada, aportando -una vez más- su granito de arena en la historia en el deporte más popular en el mundo y que es por locura el más practicado en Córdoba: el fútbol.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo