Fer Barrera y el debut de “Govinda”, tres años y medio más tarde

, Vivo Show

Este sábado por la noche en Punto Alvear se presenta la banda Govinda. Una formación poco tradicional que ejecuta temas de rock y pop internacionales con dos violines, un celo, un bajo, batería y voz.

Sin embargo la historia del grupo, no se acaba solamente en hacer música desde un lugar bastante original, sino en que va a debutar tres años y medio después de lo pautado.

El recordado accidente de Fernando Barrera, el artista carlospacense que, conduciendo un programa de televisión en septiembre de 2013 y que se mantuvo 16 días en coma, era parte de la formación inicial de Govinda.

“Llevábamos un mes y medio de ensayo y nos preparábamos para debutar, ya teníamos un par de fechas pautadas. Teníamos que ensayar ese día y yo no podía porque tenía que grabar el programa 4 elementos. Les dije: “Chicos nos juntemos pasado mañana, porque tengo que hacer un salto de paracaídas con Roberto Peña y no voy a llegar hoy”, cuenta Barrera y agrega: “Bueno, ese `pasado mañana´ al final fueron 2 años y medio”.

VER: http://www.youtube.com/watch?v=oLGl1Zh62sQ

El músico, cuenta además que tuvo que aprender a tocar de nuevo su instrumento, el violín: “Desde la internación y la recuperación que tuve que hacer, pasó mucho tiempo. Yo tenía la parte motriz izquierda muy mal, así que tuve que recuperarme primero y después prácticamente empezar a tocar el violín desde cero. Fue muy duro. Siempre le di, entre frustraciones, llantos y demás. Llevó bastante tiempo hasta que pude volver a tocar y ponerme a punto”.

Hace unos meses, del encuentro de Fernando con el baterista de la formación inicial, surgió la idea de retomar la banda y luego de algunas incorporaciones nuevas y meses de ensayo, se preparan para el debut en Punto Alvear en la noche del sábado.

“Hoy me genera sensaciones de todo tipo, emoción, alegría, ansiedad, nervios, adrenalina. Está todo ahí porque es algo que fue antes del accidente pensado de una manera y hoy se genera algo muy loco. Lo armamos con gente nueva que entró y es algo súper lindo y emocionante que nos paremos finalmente arriba del escenario y cerrar ese ciclo que había quedado a la deriva”, cuenta el violinista.

Sobre la banda, relata que hay mucha alegría por el debut y que ya tienen más fechas, incluida una el 28 de Junio en el Teatro Real.

Govinda se compone de :

Voz: Camila Moffa

Violinistas: Germán Lozano (Arreglador) y Fernando Barrera

Celo:Rosel Rojas

Bajo:  Lucas Arce

Batería: Tito Gómez

El afiche de Govinda