Falleció en Mayu Sumaj, Ariel Vidosa, el amigo del Che Guevara

En la noche del jueves, justo en el día del amigo, falleció Ariel Vidosa, amigo de la infancia de Ernesto “Che” Guevara. Vidosa, de 90 años, había cultivado una fuerte amistad con el médico revolucionario argentino cuando éste vivió en Alta Gracia.

“Fuimos amigos con Ernesto Guevara, Ernestito como le llamaban los padres. Cuando llegaron de Buenos Aires vivieron al lado de casa, tendría 6 o 7 años y nos hicimos amigos hasta que terminamos la escuela. Hicimos juntos 5° y 6° grado. Yo era dos años más grande que él y lo cuidaba, lo que dejaba tranquilo a sus padres, era el guardaespaldas porque siempre estaba enfermo con el asma”, recordaba Vidosa en una entrevista al sitio PunillaSur VER

El hombre de 90 años, fue uno de los primeros habitantes de Mayu Sumaj, trabajó en canteras y fue albañil, en la zona dejó como legado familiar a 4 hijos, 13 nietos y 6 bisnietos, una de las cuales, Ingrid Vidosa, fue asesinada en un reconocido caso de femicidio en 2014.

“Con el  Che  salíamos al campo  donde no había nada y cazábamos perdices, jugábamos al golf, hasta nos  llevaron a Bs As a jugar.  Mi papá siempre decía: no es justo que unos tengan de más y otros de menos y fue el maestro del Che en eso”, contó Vidosa.

Vidosa será velado en la sala Centeno de Av. San Martín 1100 de Villa Carlos Paz.

Vidosa fue recordado con cariño por el Che en su autobiografía. FOTO: PunillaSur

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo