Falla mecánica de un camión casi provoca una tragedia en la Ruta 38

Un camión que transportaba postes de cemento hacia la zona norte de Punilla sufrió la rotura del palier mientras ascendía por los Cortes de Furt, lo cual provocó que retrocediera sobre su trayectoria hasta impactar contra un colectivo de la empresa Sarmiento que iba en el mismo sentido. Tres personas fueron atendidas por el servicio de emergencias.

El siniestro ocurrió este jueves alrededor de las 17 a la altura del Museo de Tractores y de milagro no fue una tragedia. Tal vez distinta hubiera sido la culminación del episodio si el remolque del camión no impactaba contra el colectivo que venía detrás.

Por el hecho, tres personas fueron asistidas por personal del servicio de emergencias: una menor de 16 años, oriunda de Capilla del Monte, que sufrió el “síndrome de latigazo”; una mujer de 25 años embarazada, con domicilio en Parque Síquiman, a quien le diagnosticaron crisis nerviosa; y un hombre de 65 años, de Santa María de Punilla, quien presentaba un corte en una de sus manos. Las mujeres fueron trasladadas al hospital Sayago, en tanto al hombre se le practicaron curaciones en el lugar.

Según el testimonio del conductor del camión, se le cortaron los tornillos del palier y vehículo dejó de traccionar, motivo por el cual el camión se volvió sobre su trayectoria impactando al colectivo en su parte frontal.

Este accidente provocó demoras en la Ruta 38 por más de tres horas y policía Caminera decidió adoptar un corte alternativo del sentido hacia el norte del Valle de Punilla.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo