Fabricio Díaz: Hacemos un gran esfuerzo para promocionar Córdoba

Fabricio Díaz, coordinador de la Agencia Córdoba Turismo para el Valle de Punilla, anticipó que para las vacaciones de invierno hay una gran cantidad de consultas que aún no ha hecho un gran impacto en las reservas. Advirtió que desde hace 45 días, la caravana de la Agencia recorre de punta a punta el país promocionando el destino Córdoba.

“Tenemos que considerar que las vacaciones de invierno no funciona como en verano el sistema del verano y se resuelve una semana o tres o cuatro días antes. La gente sabe que no está todo al 100 por ciento y de alguna manera sabe que tiene dónde alojarse”, indicó el funcionario.

“Córdoba es un destino para la clase media y son muy pocos los lugares para los turistas de alta gama. Y la clase media es el sector más castigado de la Argentina”, agregó.

En este sentido, Díaz remarcó: “Se están dando un par de situaciones como el atraso cambiario, la oferta que hay para otros destinos y los problemas de la economía. Mientras no despegue la economía, se hace difícil”.

-¿Qué tiene Punilla para ofrecer?

– En Punilla se puede hacer de todo. Nuestra región se caracteriza por tener una gran variedad de experiencias como de actividades y atractivos. Entonces, la hemos separado en tres grandes bloques para vender la región. El bloque del sur, es Carlos Paz con toda su oferta y su región con la actividad nocturna y teatral; en el centro vendemos los festivales y durante julio tenemos Cosquín de Peñas, tenemos la 34 edición del Festival Nacional del Tango. Hacia el centro-norte tenemos otro tipos de experiencias con la oferta de calidad gastronómica, las experiencias de aventura. Más al norte tenemos Capilla del Monte como Charbonier que son destinos de aventura y todo el tema de la espiritualidad.

 

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo