Atentos a la insistente demanda de los vecinos, desde el municipio de Villa Carlos Paz convinieron con el Transporte de la Villa ampliar el recorrido que la línea B7 realizaba por el barrio Villa del Lago. De esta manera, no sólo circulará por la Ruta 38 (Bulevar Sarmiento), sino que además transitará por el interior del entramado barrial.

Así lo confirmó el director de Servicios Públicos, Germán Rivero: “Era un reclamo que teníamos hace tiempo, ya que iba a Villa del Lago pero sólo lo hacía por la Ruta 38. A la empresa no le era viable ampliar el recorrido por el hecho de que cortaba muy pocos boletos, por eso al solicitarle esta extensión, le agradecemos la predisposición ya que no estaba contemplado en el pliego de la licitación”.

Asimismo, destacó que el objetivo de dicha disposición no sólo responde a llevar el servicio a una mayor cantidad de vecinos, sino además a garantizar mayor seguridad en el traslado de pasajeros; ya que en el recorrido tradicional, al dirigirse ida y vuelta por Bulevar Sarmiento, al llegar al Museo de Tractores el ómnibus debía realizar maniobras riesgosas para retomar por la misma arteria.

Cómo será el recorrido

A partir de este miércoles,  luego del Puente Negro el colectivo ingresará por  calle Taboré, para continuar por Scarlatti, Vivaldi; y una vez llegado al Museo de Tractores, retornará por Ruta 38, tal como sucede en el recorrido habitual.

“Todo el distrito norte ha tenido un crecimiento urbanístico muy grande en los últimos años, y no fue tenida en cuenta la ampliación hacia Villa del Lago en la planificación de la ciudad hace unos años cuando se desarrolló el pliego. Trabajando en conjunto con el centro vecinal de dicho barrio, se entendió el reclamo y la necesidad de los vecinos que manifestaban que les quedaba realmente lejos el recorrido de transporte, y por eso ahora tienen mayor accesibilidad”, completó el secretario de Calidad Institucional Darío Zeino.