Expulsarán a policías que no pasen el control toxicológico

El Ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, afirmó que expulsarán a los policías que den positivo en el control toxicológico, a diferencia de lo que ocurrirá con la policía bonaerense.

“Un policía adicto es un policía enfermó”, disparó y continuó: “Si es adicto es porque compra de manera ilícita en algún lado”.

A diferencia del Gobierno de Córdoba, el de Buenos Aires someterá a rehabilitación a los policías que den positivo en las pruebas toxicológicas.

El ministro Massei señaló que el test se aplicará sobre los 1.400 policías que ingresen este año a la Fuerza mientras que las pruebas a los agentes en función se asignarán de forma aleatoria.

“Esto significa que nosotros iremos de manera sorpresiva a la fuerza y decirles en ese momento que les toca el control”, aclaró.

Sobre la fecha de aplicación, el ministro adelantó que “será pronto” pero que aún “no hay fecha” precisa.

El jefe de Policía de la Provincia de Córdoba, Gustavo Vélez, dijo a Cadena 3 que trabajan “en algunas cuestiones con la facultad de psicología y control de estupefacientes para instrumentar en poco tiempo el control de los ingresantes”.