DOnde y Cuándo ver el paso del Rally Argentino por Carlos Paz

, Deporte Vivo

Se espera gran afluencia de “tuercas” a la rampa emplazada en 9 de Julio y San Martín. En esta nota, dónde y cuándo podés ver las distintas Pruebas Especiales de la competencia.

Luego de que la categoría no llegara a un acuerdo para lanzar la competencia en la ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz se ha transformado nuevamente en el eje de una nueva fecha del Rally Argentino. Y este viernes 26 de febrero comenzará la actividad, en sus distintas facetas.

Desde las 8, los pilotos estarán reconociendo los caminos de la competencia en autos standard, mientras que las máquinas de competencia en sus diversas clases deberán pasar la verificación técnica, que se realizará desde las 8:30 hs hasta las 14 en el taller de la concesionaria Honda Rosso, ubicada en San Martín 1687.

Ya desde las 13:30, autos y caminos se verán las cara con el Shakedown que se realizará en el Parque Temático de Costa Azul, el cual se ingresa por Calle Padilla con entrada libre y gratuita. La actividad, que servirá además para clasificar el orden de largada en la ruta, tendrá ritmo de competencia con los autos en plenas condiciones.

La noche del viernes será especial, en pleno centro de Carlos Paz (9 de Julio y San Martín), ya que los fanáticos podrán tener contacto directo con los pilotos, los autos y participar de un show de grandes dimensiones con la participación de la banda Kawen, firma de autógrafos de los protagonistas desde las 20hs, siguiendo por la rampa de largada con las fotos oficiales desde las 21. 

Por los caminos del Mundial

El sábado comenzará la actividad deportiva “por los porotos”, donde el campeón Marcos Ligato intentará defender su corona ante el asedio del múltiple campeón Federico Villagra, Miguel Baldoni, Nicolás Madero y Alejandro Cancio, entre otros que buscarán arrancar la temporada de la mejor manera.

Para esta edición, los caminos elegidos etre el valle de Traslasierra y el valle de Punilla son los especiales que el mundial de la categoría ha recorrido en tantas oportunidades, siendo el domingo el día donde la competencia se desarrollará en los alrededores de la ciudad. Serán 53 los binomios que estarán formando parte de la competencia, entre ellos 20 de la máxima categoría.

Sábado 27

10:03hs – Mina Clavero-Ciénaga de Allende – 13,48km

10:41hs – El mirador-San Lorenzo – 20,78km

12:49hs – Mina Clavero-Ciénaga de Allende – 13,48km

13:27hs – El mirador-San Lorenzo – 20,78km

16:30 PARQUE DE SERVICIO Y PARQUE CERRADO VILLA CARLOS PAZ

Domingo 28

8:38hs – Villa Bustos-Tanti – 20,31km

9:21hs – Cabalango-Carlos Paz – 6,75km

11:44hs – Villa Bustos-Tanti – 20,31km

12:27hs – Cabalango-Carlos Paz – 6,75km

El domingo a las 14, en el Parque de asistencia del Rally, se realizará la ceremonia de Premiación de la competencia, otra oportunidad para disfrutar del contacto con los pilotos y ver la celebración de los ganadores.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo