Evacuaron el Teatro del Sol 1 tras el incendio de un telón del escenario

Cerca de la medianoche de este sábado, un incendio se desató en el escenario de la sala 1 del complejo del Teatro del Sol cuando se desarrollaba el tramo final de la obra de teatro “Bien Argentino”. La policía informó que la situación obligó a evacuar a los espectadores mientras bailarines y técnicos de la obra apagaban las llamas con matafuegos.

Según las primeras informaciones, el fuego se originó en un sector de los telones, aparentemente por una falla de los cartuchos que encienden el fuego frío, según manifestó el propietario del teatro, Pablo Cava.

El foco ígneo inició mientras en el escenario se desarrollaba la parte final de la obra teatral “Bien Argentino”, que encabeza Marcelo Iripino junto a Adabel Guerrero, Lourdes Sánchez, Ángel Carabajal y Facundo Toro, entre otros bailarines.

Fueron justamente los bailarines y personal de la técnica del teatro quienes primeramente actuaron sobre el foco de incendio para intentar apagarlo mientras otros integrantes del staff protegían los elementos de valor sobre el escenario.

Inmediatamente arribaron los Bomberos y oficiales de la Unidad Departamental Punilla para brindar asistencia y controlar el principio de incendio que fue rápidamente sofocado. También llegó hasta el lugar un servicio de emergencias para atender a las pocas personas que sufrieron daños respiratorios como consecuencia del humo y el polvo de los matafuegos.

Los productores de la obra de teatro debieron cancelar la segunda función prevista para la misma noche y reprogramarla para este domingo.

 

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo