Estudios aseguran que el agua que toma Carlos Paz es apta para uso humano

En el marco del reclamo realizado por los vecinos que integran la Coordinadora por un Ambiente Sano por la situación del lago San Roque ante la alta presencia de algas, el objetivo fue corroborar la existencia de microcistina en el agua que es tratada por la Coopi en la Planta Potabilizadora de Cuesta Blanca, agua que provee a las ciudades y comunas de Cuesta Blanca, Icho Cruz, Mayu Sumaj, San Antonio de Arredondo y Villa Carlos Paz. Los resultados indican que el valor hallado es el mínimo detectado por la técnica empleada, lo cual demuestra que la calidad del agua suministrada es totalmente apta para consumo humano.

Así lo aseguran los análisis realizados por el laboratorio Central de la Universidad Católica de Córdoba y el laboratorio CIQA de la Universidad Nacional Tecnológica, que muestran que la calidad del agua de Cuesta Blanca reúne las condiciones exigidas por los organismos de control como las Normas Provinciales de Calidad y Control de Aguas para bebida de la Secretaría de Recursos Hídricos y Coordinación del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba. Los análisis incluyeron también la búsqueda de metales pesados.

Mediante nota dirigida al Secretario de Salud, Rubén López y al Director de Obras Públicas, Luis Piñero, de la municipalidad de Villa Carlos Paz, la Coopi comunicó y adjunto los análisis que habían sido requeridos por el municipio.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo