Estrenarán “21” película de terror cordobesa que fue rodada en el hospital de Santa María de Punilla. El film se proyectará en el Centro Cultural Córdoba y son grandes las expectativas para este estreno.

La película, “21”, dirigida por Diego G. Medina, se anticipa como una de las más esperadas producciones cordobesas con tinte diferente dentro del género de terror, pero que al mismo tiempo juega con sus límites.

El rodaje se llevó a cabo en el hospital Santa María de Punilla, que tiempo atrás funcionó para recibir enfermos de tuberculosis y que en la actualidad se encuentra abandonado.

La trama abordará temas como la locura, la memoria y el dolor, en una duración de 1 hora 21 minutos, 21 segundos y 21 fotogramas.

La proyección llevó casi dos años en trabajo de preproducción, lo que hizo que el film se demorará, y sumado a eso lo más determinante fue el robo de un disco duro en el que tenía el guion armado.

“Al perder todo tomé una decisión que cambió el curso de las cosas. Como es una película que habla de la mente humana, y de pronto me encuentro con que había perdido lo físico, decidí que se haga con la mente y no volví a escribir el guion. De alguna manera tuve que recordar lo escrito, luego me fui despegando de eso y empecé a trabajar con un recuerdo de las escenas que yo pretendía”, explica el director a VOS.

“Pasado un año me encontré con muchas sorpresas, con cosas que había subestimado cinematográficamente y ahora las veía muy bien, y otras que había embellecido en mi memoria y luego apliqué a la película”, agrega.

Medina reconoce que la locura y los neuropsiquiátricos han sido temas recurrentes en el cine de terror: “Eso habla de uno de los temores más grandes: el de salirse de la norma. Hablar de locura es un objeto de terror”.

21 tiene intención de equilibrar la belleza sonora y visual con lo terrorífico. Y a la vez aspira a emular la complejidad de la mente humana. “21 es más una entidad que una película”, concluyó Diego.

21 se presenta en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) el lunes 19, martes 20 y miércoles 21 a las 21. Entrada libre y gratuita. Contribución opcional a beneficio del Hospital Colonia Santa María de Punilla.