Estrenan documental sobre Marta Minujin

El film dirigido por Guillermo Constanzo se podrá ver el 8 de abril a las 18 h. en Casa Naranja. Será en el marco de la muestra Pasaporte a lo imposible, que puede visitarse hasta junio con entrada libre y gratuita.

Naranja invita a la proyección de Construcción de un mundo (2010), la película de Constanzo que propone un recorrido por la experiencia Marta Minujín que va desde su infancia en Super 8 hasta llegar a su propia muerte, pensada como obra artística. Combina testimonios de la propia Minujin, familiares y amigos, y registro de performances que la artista realizó en New York, París y Colombia. La cita es este sábado 8 de abril a las 18h en el Auditorio de Casa Naranja (La Tablada 451). Para participar, los interesados pueden inscribirse enviando un mail a casanaranja@naranja.com. La entrada es libre y gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala.

Esta actividad es parte de Pasaporte a lo imposible, la primera muestra individual de la mítica artista plástica en Córdoba que ya recibió más de 2 mil visitas y permanecerá abierta hasta el 30 de junio en Casa Naranja. La selección de obras alcanza a su producción histórica y contemporánea e incluye una renovada versión de la legendaria Soft Gallery que la artista realizó en Washington en 1973. La galería blanda creada especialmente para este espacio refleja su espíritu experimental y su interés por activar los sentidos y movilizar al público.

La propuesta se completa con un programa de visitas educativas para escuelas primarias y secundarias de la ciudad, y para la comunidad los viernes y sábados de 17 a 20h (excepto feriados). La próxima actividad especial será el 3 de mayo, con la presentación de un diálogo abierto sobre la escena cordobesa de los ’60.

Naranja abre su agenda cultural 2017 con Marta Minujín, artista de indiscutido prestigio internacional, y su obra, de carácter conceptual, pop, psicodélica y de acción. Más información en www.casanaranja.com

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo