Estrena Nieve Negra, el nuevo film de Darín y Sbaraglia

, Cine

Este jueves llega a los cines argentinos la película Nieve negra, que reúne en la pantalla nuevamente a Ricardo Darín y Leo Sbaraglia.

Dirigida por Martín Hodara, fue rodada mitad en Buenos Aires y mitad en los Pirineos (la cordillera europea).  Darín (que luego de cumplir sus 60 años, se dejó crecer la barba y el pelo para dar con el perfil del personaje), interpreta a Salvador, un ermitaño que vive en la Patagonia y cuya soledad se rompe el día en que llegan a su morada su hermano y su cuñada con la intención de resolver la división de la herencia tras la muerte de su padre. Después de tantos años, el cruce de los hermanos en medio de ese paraje solitario e inaccesible, reavivará la tensión por un viejo secreto familiar. Para simular el crudo invierno patagónico, en el rodaje de Buenos Aires se construyó una cabaña con gigantografías y nieve artificial.

El resto del elenco lo componen Dolores Fonzi, Federico Luppi y, al ser una coproducción con España, Hodara convocó a la joven actriz española Laia Costa.

Reviví la entrevista de los actores con Susana Gimenez, donde dan detalles y pormenores del film y su rodaje.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo