Esteban Filipanics: “Fue una sorpresa dirigir el Nacional de Clubes”

En las últimas semanas, el arbitro oriundo de Carlos Paz dirigió diferentes compromisos de alto nivel – representando a la Unión Argentina de Rugby (UAR)- donde se destaca el Nacional de Clubes “B”.

Esteban Filipanics sigue creciendo en su carrera como árbitro de rugby. El colegiado tuvo una agenda cargada de compromisos de alta jerarquía y estuvo presente en los partidos de Puemayen vs Natación y Gimnasia en el Interior “A”, en el Campeonato Argentino Juvenil impartiendo justicia en semifinal (Rosario vs Buenos Aires) y final (Tucumán vs Buenos Aires); pero su gran destacamento se dio en el Nacional de Clubes “B”, donde hizo su primera experiencia en dirigir dicho certamen donde tuvo que viajar hacia tierras uruguayas.

“Fue un mes muy bueno para mí. Torneo del Interior ya había dirigido. La sorpresa fue la citación al Nacional de Clubes, que es donde juegan los equipos de Buenos Aires. Arbitrar un equipo de Montevideo con un equipo de URBA en Uruguay fue buenísimo, si bien Atlético del Rosario es de Santa Fe, juega en el campeonato de Buenos Aires. También dirigir semifinal y final del Argentino Juvenil, fue rarísimo porque nunca te dan los dos partidos. Pero sin lugar a dudas lo del Nacional de Clubes fue algo gratificante, con el plus que fue en otro país”, declaró el arbitro carlospacense.

Filipanics cuenta que ahora hay un receso y que los torneos comienzan a mitad de mayo, sin embargo no le quita el ojo al Torneo de la Unión Cordobesa de Rugby. “Estoy ansioso por el arranque del torneo. Quiero repetir lo del año pasado”. Cabe destacar que el carlospacense estuvo presente en la etapa definitoria de la Unión Cordobesa, y tuvo la chance de dirigir la segunda fecha del Final Four entre Urú Curé y Jockey Club Córdoba.