Pasaron 17 días desde que Adrián López, un joven de 23 años oriundo de Mayú Sumaj, fue apuñalado en un confuso episodio que tuvo como primera hipótesis un posible robo; pero que también tiene como sospechosa a su novia, cuatro años mayor que él. Ver más: Apuñalaron a un joven en un presunto intento de robo

Desde el 5 de enero, noche en la que ingresó herido al Hospital Municipal Gumersindo Sayago, la víctima recibió cuatro intervenciones quirúrgicas. La última fue este lunes y se mantiene alojado en la Unidad de Terapia Intensiva, inducido a un coma debido a un cuadro infeccioso que le complicó aún más su estado de salud.

Así lo confirmó su madre, Mariela Moreno, quien además se refirió al hecho que investiga la fiscalía a cargo de Ricardo Mazzuchi.

“No se pueden dar muchos detalles porque está todo en fiscalía. Están juntando declaraciones, y lo único que puedo decir es que no fue un hecho de asalto. Está en duda si fue su pareja; se investiga esto”, manifestó a Carlos Paz Vivo!

En este sentido, indicó que ella misma solicitó una orden de restricción para que la sospechada no pueda acercarse a su hijo.

Y fundó dicha solicitud en que “es para estar tranquilos hasta que no se compruebe que la novia haya, o no, sido quien lo apuñaló”.

Una relación tóxica…

La mujer contó que en reiteradas oportunidades le venía advirtiendo a su hijo que la relación que mantenía con su novia desde hace dos años, podía llegar a tener un mal desenlace.

“Mi hijo siempre llegó con moretones, ojos hinchados, con cortes, rasguños. Hace 2 años que está con ella y siempre le dije que corte porque iba a llegar a mayores. Esto nunca fue denunciado porque al ser hombre, le daba un poco de vergüenza”, señaló.

Reconstrucción

Sobre el día en el que Adrián López fue apuñalado, su madre no pudo dar mayores precisiones porque ella recién conoció lo sucedido cuando él estaba por ser intervenido en el centro de salud.

Sin embargo, contó lo que por trascendidos y la información que le fueron suministrando se pudo ir enterando.

“Yo me entero porque me llaman, me dicen que estaban con mi hijo Adrián en el hospital, que lo habían apuñalado. Fue cerca de las 10 de la noche. Estaba llegando al hospital y ya lo estaban operando”, manifestó.

Y detalló: “Supuestamente fue a comprar milanesas a los chinos (supermercado) y cuando salió lo asaltó un tipo. Pero a él no le llevaron nada porque estaba con su mochila, tenía la billetera con toda la plata y tenía su teléfono en la mano. Eso aparentemente fue en la vía pública; pero lo que mi hijo llegó a decirnos es que fue en el domicilio”.

En cuanto a la versión de la novia de la víctima, Mariela sostuvo que “ella dijo que llegó y estaba descompuesto, desmayado. Pero esperó dos horas, se cambió, se bañó y recién lo llevó al hospital”.

Finalmente, indicó que la Justicia está tomando declaraciones a familiares y amigos de Adrián. “Él pudo hablar con su familia y la Justicia, pero no lo toman como denuncia”, enfatizó.