Esperan un buen porcentaje de turistas para el finde largo

Desde la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad se mostraron alentadores, debido a que mantienen muy buenas expectativas sobre la llegada de turistas para el fin de semana largo que se avecina. Es que a juzgar por el nivel de consultas mantenidas en los últimos días, el porcentaje superaría el 60 por ciento de las plazas disponibles en la ciudad.

Así lo confirmó el responsable de dicha dependencia, Sebastián Boldrini: “Octubre por calendario es bueno, y este no va a ser la excepción. Manejamos un 60 por ciento de consultas para reservas, lo cual es muy bueno porque siempre se amplía. De hecho hay muchos que se arriesgan a venir sin reservas, como ha pasado en oportunidades anteriores”.

Asimismo expresó que la gente está saliendo más, sosteniendo dicha afirmación en referencia a registros que evidencian que “los cordobeses cuando tienen un par de días libres, aprovechan para salir, y Villa Carlos Paz es uno de los destinos más elegidos”. Y cuando se trata de fines de semana largos, continuó, no sólo los cordobeses visitan la ciudad, sino también gente de Santa Fe, y gente del norte del país también.

“El  turismo se ve favorecido además, porque el turista no sólo se encuentra con la belleza natural característica del Valle de Punilla, que es convocante por sí misma, sino también por los múltiples eventos que se organizan para sumar más actividades deportivas, culturales y recreativas que atraigan a los visitantes”, concluyó.

Según los datos suministrados por la Municipalidad, los hoteles de 1 estrella ya se encuentran con un nivel de consultas del 39, 2 por ciento; de 2 estrellas un 65,7; de 3 estrellas un 69,7; de 4 estrellas un 68,4; y las cabañas rondan el 55,2 por ciento de reservas.

Imagen ilustrativa.

 

Related Post

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo