"Ánima Buenos Aires", el último trabajo de Caloi

La esencia de Buenos Aires capturada en una animación.
La esencia de Buenos Aires capturada en una animación.
Se estrena en Córdoba la última producción artística del fallecido dibujante, con la particularidad de que esta vez sus dibujos son animados. Mirá acá el trailer.

 

La película, realizada conjuntamente con distintos artistas, cuenta con cuatro historias diferentes: “Meado por los perros”, “Claustrópolis”, “Bu–Bu” y “Mi Buenos Aires herido”, que se dividen por la imagen de una pareja bailando tango.

Este recurso es utilizado para cruzar distintos cortometrajes que presentan como punto de contacto a la ciudad bonaerense, capturando la esencia de Buenos Aires.

La nostalgia con aire tanguero y soñador se desliza por las animaciones, buscando ese color local que representa a las calles porteñas y utilizando diferentes técnicas para lograr este cometido, tales como el collage, el fotomontaje y el stencil, entre otras.

Caloi participó en este proyecto a través de sus dibujos y como productor, conjuntamente con su esposa María Verónica Ramírez. También colaboran Carlos Nine, Florencia y Pablo Faivre, Pablo Rodríguez Jáuregui, Juan Pablo Zaramella (nominado a los últimos Oscar por su corto animado Luminaris) y Mario Rulloni

Esta variedad permite que se indaguen todos los perfiles de la capital, sus recovecos y secretos nocturnos. La estética permite reflejar este complejo panorama a la perfección.

El filme Ánima Buenos Aires es apto para todo público y tiene una duración de 95 minutos. Se proyectará en Córdoba, en la sala Hugo del Carril, desde el jueves hasta el domingo. Es una buena oportunidad para que los amantes de Caloi lo recuerden y disfruten su último trabajo.

 

Qenti Medical

Boleto Educativo Gratuito

Teatro del Lago presenta: Vale Todo

Cooperativa Horizonte

Encontranos en Facebook
Seguinos en Twitter