Epec informó que un 30 por ciento de los usuarios gastó menos

Según datos de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), el 28,9% de los cordobeses consumieron menos energía eléctrica que en el mismo período del año 2015.

Entre diciembre de 2015 y noviembre de este año, el 11,56% de los usuarios disminuyeron su consumo entre un 10 y un 20%, mientras que el 17,3% lo hicieron por encima del 20%.

De la información se desprende que si no se tiene en cuenta el ultimo trimestre, el ahorro es mayor ya que entre setiembre y noviembre de 2016, el 31% de los usuarios residenciales consumieron menos aún.

Es de recordar que se encuentra vigente el programa de precio reducidos para aquellos que consumen menos del Ministerio de Energía de la Nación.

De esta forma aquel usuario que disminuyó su consumo entre un 10 y un 20% la rebaja en la a facturación rondará entre un 3 y un 8%, según la banda de consumo en la que se ubique cada usuario.

En tanto para aquellos que ahorraron más del 20%, el descuento varía entre el 8 y ella 15%, por lo que una familia podría absorber el aumento del precio de la energía o al menos en una parte.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo