Encuentro de Centros Vecinales en Cosquín

Este viernes, se llevó a cabo el Encuentro de Centros Vecinales en la ciudad de Cosquín, con la presencia de la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo Alejandra Vigo, y el intendente local, Gabriel Musso. Participaron agrupaciones vecinales de los departamentos Punilla y Cruz del Eje.

“Sabemos que estas instituciones son claves para el desarrollo de nuestra Córdoba, y por eso tenemos que fortalecer su rol”, dijo la funcionaria provincial, al tiempo que agregó: “Los vecinos que integran los Centros dejan su casa para ayudar a otros vecinos y para trabajar por un barrio mejor, y por eso estas instituciones cumplen una función que el municipio por sí solo no podría hacer”.

Musso compartió esta visión al asegurar que es “necesario tener al lado a las instituciones civiles, que son las más cercanas a la comunidad para que nos ayuden”, y agradeció el constante apoyo del Gobierno de la Provincia para que Cosquín haga realidad obras vitales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad y de la región.

En la ocasión, además se entregaron siete asistencias económicas, de 30 mil pesos cada una, que se destinarán a la concreción de distintos proyectos comunitarios, y se realizaron sorteos entre los presentes.

Este encuentro se produjo en el marco del Programa de Promoción Institucional para los Centros Vecinales, que busca desarrollar y fortalecer la calidad institucional de estas agrupaciones, Asociaciones Vecinales y Comisiones de Vecinos con el objeto de implementar acciones comunitarias sobre los principios de la participación democrática y la solidaridad vecinal, tendientes a mejorar la vida de los ciudadanos del barrio y sus alrededores.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo