Encontraron restos de una mujer en un basural de Córdoba

, Los Hechos

Los restos de una mujer, que de acuerdo a los forenses fue baleada, fueron hallados en un basural de la zona noreste de la ciudad de Córdoba y el fiscal de la causa dijo hoy que hay indicios firmes de que puede tratarse de una joven que fue denunciada como desaparecida en enero último, hecho por el cual hay un hombre detenido.

Los restos fueron encontrados un basural de un descampado ubicado entre Villa Retiro y Villa Esquiú y, de acuerdo a la autopsia, la víctima fue asesinada de un disparo de arma de fuego de alto calibre, dijo el fiscal cordobés Carlos Mathew, quien confirmó que por ese hecho “hay un detenido”.

El fiscal cree que el cuerpo pertenece a Debra Noble (20), domiciliada en el barrio Pueyrredón, cuya desaparición fue denunciada el mes de enero último.

Según dijo Matheu a la prensa local “hay pistas firmes que confirmarían que se trata de la chica de 20 años, de barrio Pueyrredón, que estaba desaparecida desde el siete de enero de este año”. . “Tenemos, lamentablemente, una hipótesis muy firme de que los restos hallados pertenecerían a la joven que era buscada (?) estamos frente a un homicidio”, añadió el funcionario judicial al canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba.

El fiscal afirmó que la joven “fue asesinada por un disparo con un arma de fuego de alto calibre”y dijo que el homicidio se habría producido “en un departamento de zona céntrica de la ciudad (de Córdoba) en el marco de una reunión, donde participaban personas jóvenes estaba presente la droga. Había cocaína”.

En relación al detenido, el fiscal Matheu dijo “es una persona mayor, y estamos analizando los antecedentes penales, pero era una persona con un poder adquisitivo considerable y estaba en el mundo de la droga”.

Foto: Día a Día.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo