En sus marcas, listos… ¡Niños a la pesca!

Este sábado a las 9, comienza el “Gran Pesca Niños”, evento organizado por la Federación Cordobesa de Caza y Pesca, que tiene por objetivo agasajar a los pequeños aficionados de este deporte. Se llevará a cabo en la Costanera del lago San Roque, a la altura de Bahía del Gitanos. No es de carácter competitivo, y habrá regalos para todos los que participen.

Dante Díaz, presidente de la entidad, manifestó: “En este evento tendrán la posibilidad de aprender, de salir de la computadora y pasar un momento en familia. Siempre trabajamos para el deporte educativo en la provincia de Córdoba. Sera una pesca con devolución; es decir, vamos a extraer los peces, profesionales van a controlarlos y ayudarán a los niños con el trato hacia los peces. Aprenderán cómo se devuelve la pieza sin dañarla, y se darán técnicas sobre la pesca con señuelo, sin carnada”.

Finalmente, Lucas Barile vicepresidente de la FECAPES, sostuvo: “El concepto de la pesca en el lago San Roque es un poco distinto al que hacemos en el Parque Sarmiento de Córdoba, porque allí niños de cualquier edad pueden sacar un pez porque están muy cerca de la costa. Pero acá no; por eso todos nuestros federados vendremos con nuestros elementos y haremos clínicas. Vamos a incentivar a los chicos a cuidar el ambiente, y como se hace este tipo de deporte”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo