En Semana Santa, vuelve la Feria Internacional de Artesanías a Córdoba

 

Como cada año, en su edición 35º, se prepara un nuevo encuentro cultural considerado el más importante de Latinoamérica.

Este 2017, la Feria Internacional de Artesanías tendrá lugar entre el 6 y el 16 de abril en el Complejo Ferial Córdoba. La oferta artesanal presenta a más de 500 artesanos seleccionados y fiscalizados entre reconocidas figuras del país y del resto del continente por el valor de sus trabajos.

Este año, además, se incorporará un espacio gastronómico con oferta de foodtrucks y comidas de autor a buenos precios.

La feria que abarca unos 12 mil metros cuadrados contará con un sector urbano donde alrededor de 200 expositores ofrecerán tendencias y novedades en materia de decoración, indumentaria, accesorios, calzado y marroquinería, entre otros rubros.

Habrá creaciones artesanales para todos los gustos, edades y bolsillos, entre los cuales se destacan elementos realizados en cerámica, cuero, madera, metal, piedra, papel, tela, tejido, cerámica, crochet, cuerda y viento, pieles, macramé, maché, fieltro, filigrana, hierro forjado, asta y hueso, batik, esmalte, chaguar, metal y mosaico, entre otros. El público también podrá apreciar creaciones de indumentaria, cestería, instrumentos musicales, vidrio, modelismo, damasquinado, dos agujas, encuadernación, esmalte, esterillado, grabado, luminarias, bordados, calados, calzados, miniaturas, marquetería, orfebrería, percusión, soplado, talabartería, joyería, cuchillería, repujado, taraceado, termofusión, tiffani, vitrofusión, cincelado, crochet y juegos infantiles.

 

El predio estará abierto al público de 15 a 22 horas, con excepción del Viernes Santo cuyo horario se extenderá desde las 13 hasta las 22. El valor de la entrada general será de $100 y los estudiantes y jubilados tendrán un precio especial de $70 (los días 6, 7, 10, 11 y 12 de abril); los menores de hasta 10 años (acompañados de un mayor) ingresan gratis. Los días jueves 6 y viernes 7 habrá una promoción de dos por uno para la entrada general, mientras que del 10 al 12 de abril la promoción será de 4×3.

Las entradas a la feria así como una gran mayoría de las artesanías y productos podrán abonarse con tarjeta de crédito y débito; el predio contará con un cajero del Banco de Córdoba que estará habilitado durante los diez días que dure el evento.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo