Este jueves se llevó a cabo un paro docente a nivel nacional con el objetivo de denunciar recortes en todos los niveles de la educación pública. En el departamento Punilla el acatamiento fue dispar y alcanzó un 40%, mientras que un relevamiento del Ministerio de Educación señaló que en toda la provincia llegó al 14,4%.

Los distintos gremios docentes nacionales, a los que adhirieron algunos provinciales como UEPC, Sadop y Adiuc, llevaron a cabo la medida de fuerza en rechazo de las políticas económicas que lleva adelante el Gobierno y en contra del proyecto del Presupuesto 2019 que “prevé la quita del incentivo docente y otros beneficios”.

Darío Ricardo, secretario general de Uepc Punilla, aseguró que en el departamento el acatamiento fue del 40%. “En algunas escuelas en particular hubo un muy alto acatamiento. El reclamo es legítimo por los recortes que está haciendo el Gobierno nacional en educación. Además, rechazamos todo accionar violento contra los docentes, como el que ocurrió en la ciudad de Moreno, en Buenos Aires”.

En tanto, un relevamiento del Ministerio de Educación de la provincia en el turno mañana, en todos los niveles, contemplando gestión estatal y privada de toda la provincia, el acatamiento fue del 14,4%.

“El Presupuesto representa una reducción muy fuerte en educación que ya lo estamos sufriendo. Además, reclamamos por la reapertura de las paritarias nacionales”, sostuvo Zulema Miretti, de la Unión de Educadores de Córdoba, en diálogo con radio La Ranchada.

FM Azul