En plena conferencia de prensa, inspectores levantaron un puesto de Luciana Echevarría

La candidata a diputada nacional del M.S.T., Luciana Echevarría, se aprestaba a dar una conferencia de prensa a los medios locales cuando fue alertada por un colaborador de un procedimiento de los inspectores municipales que intentaban secuestrar los objetos (una mesita, un equipo de música, pancartas y panfletos) que estaban en la peatonal.

Los inspectores advirtieron que en Carlos Paz existe una normativa que prohíbe este tipo de actividad proselitista en la vía pública. “En ningún lugar del país pasa esto, es anticonstitucional”, reclamaron los militantes del partido que llegaron a la ciudad a caminar por la peatonal y algunos barrios para hacer conocer sus propuestas.

En el procedimiento intervinieron los agentes de Seguridad VCP, dos móviles policiales y dos motos de la Departamental Punilla.

La candidata se quejó por la “persecución” y apuntó que el tamaño del operativo debe “preocupar” a los vecinos de Carlos Paz ya que “es muy probable que en sus barrios no haya tanta protección”. Los diritenges de la Nueva Izquierda manifestaron que si hay una ordenanza en Carlos Paz que impide hacer campaña en la vía pública es “inconstitucional”.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo