En intento de femicidio incendió el refugio Cura Brochero

Minutos después de las dos de la madrugada de este sábado, las encargadas y personas alojadas en el Refugio Nocturno Cura Brochero se vieron sorprendidos por la presencia de llamas que provenían del patio de la vivienda. El fuego se originó en un porche de la parte trasera de la casa, y utilizaron papeles y cartones que la institución colecta. Si bien afortunadamente no afectó a la estructura, hay preocupación porque las llamas habrían sido provocadas intencionalmente, por el exmarido de una mujer víctima de violencia de género que se hospeda en el lugar.

Las encargadas Silvia Molina y Roxana Sarmiento, que estuvieron durante el siniestro, manifestaron que pese a que han tenido importantes cantidades de material, jamás se había incinerado; por lo que sospechaban que podía tratarse de una ignición provocada de manera intencional.

Dicha hipótesis se confirmó esta mañana, cuando una mujer víctima de violencia de género alojada allí, manifestó que en el día de ayer su exmarido la amenazó con matarla y prenden fuego el lugar en el que estaba viviendo.

La Policía investiga el caso.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo