El gobernador de Salta y precandidato a la Presidencia, Juan Manuel Urtubey, tuvo una apretada agenda este lunes en Carlos Paz. Luego de la visita protocolar al intendente Esteban Avilés, que fue cerca del mediodía, el mandatario aprovechó la tarde para participar de un “conversatorio” con unas 200 mujeres del Valle de Punilla que organizó la legisladora Mariana Caserio. Urtubey es uno de los anotados para las elecciones presidenciales desde el espacio del Peronismo Federal. 

“Hay que generar las condiciones para escuchar, para saber qué esta pasando con el corazón de las mujeres respecto de cómo solucionar los problemas. Me llevo mucho más aprendizaje de lo que pueda hablar yo”, dijo el gobernador luego de la charla que mantuvo con las mujeres de la región.

“Algunas cosas son propias de la cuestión de género pero no se quedaron sólo en eso y se discutió sobre cómo la mujer desde un lugar protagónico puede cambiar la realidad de la Argentina”, agregó.

Aval a Mariana Caserio

Por otro lado, el precandidato a la Presidencia dentro del espacio del Peronismo Federal respaldó la postulación de Mariana Caserio a la intendencia de la ciudad.

El gobernador salteño apoyó la candidatura de Mariana Caserio.

“No soy de los que creen que tienen que venir de otro lado a decir quién tiene que ocupar un cargo u otro, pero no sólo por su condición de mujer, por su condición de militante y por su formación política, que Mariana sea intendenta sería una gran noticia”, expresó Urtubey.

A la noche, el mandatario y su mujer, Isabel Macedo, asistieron al recital del salteño Jorge Rojas en el teatro Luxor.

Urtubey estuvo en otros puntos de la provincia como en el Festival de Jesús María en el marco del inicio de su campaña presidencial.